domingo, 10 de mayo de 2009

Carina Alfie





Carina Alfie

Desde el año 1988 integra bandas femeninas,"RougeBand","Angel","Heroinas" y "Paysana",

Luego da comienzo a su trabajo solista en la exploración de un mundo musical distinto: "El rock instrumental".

En octubre de 1996 completa su primer cd "Aislamiento",editado en 1997.

En marzo de 1997,durante la segunda visita de Steve Vai a Argentina, Carina asiste a conferencia de prensa para entregarle su material grabado, pero para sorpresa de todos, Steve convocó a Carina para la prueba de sonido el mismo día en el Teatro "Gran Rex".
Una vez allí, la escuchó y participó de una zapada con la banda y debido a su desempeño y a la buena química la invita a tocar la noche del viernes 21 de marzo, improvisando un estupendo duelo de guitarras
En el mes de junio se presenta con su grupo instrumental y con Lunatycas,dando una clínica de guitarra y cerrando con un concierto,en el Auditorio Promúsica.
Durante ese mismo año,realizó varias presentaciones para el ciclo musical de Music Market,en Buenos Aires Center Loft.En 1998 fue convocada para realizar una clínica en vivo en el programa Musical Aid de cable
En Agosto de 1998 Carina y su grupo participan en la segunda muestra de "Buenos Aires no duerme".Tocaron el último sábado de Agosto(cerrando el evento). El 29 de setiembre de 1998,el guitarrista Paul Gilbert visita la Argentina ofreciendo una clínica en un Teatro de Capital.Sobre el final de la misma,invita a subir al escenario a varios guitarristas,entre ellos,Carina Alfie,y tocaron todos con el guitarrista una improvisación sobre uno de sus temas.

En enero de 1999,Carina comienza a grabar su segundo CD"Mundo Interior",editado en forma independiente a mediados del 2000.
En el mes de junio,se presenta con su grupo instrumental y con Lunatycas,dando clínicas para promocionar la firma Ibanez(guitarras) en el interior del país y difundiendo su material discográfico.
En febrero de 1999,Carina viaja a Los Angeles a visitar a Steve Vai,en su estudio de Hollywood,y le entrega parte del material de Mundo Interior,y Steve le da la oportunidad de escuchar la mezcla de su nuevo disco"The Ultra Zone".

En diciembre del 2000 Carina regresa a nuestro país, aprovechando la gira sudamericana de Steve Vai.Estuvo en sus conciertos de Santiago(Chile)y luego en los tres shows que el maestro diera en Bs As(Argentina). Steve invita a Carina por segunda vez a tocar un tema onstage la noche del domingo 10 de diciembre,en el Teatro Gran Rex.Tocaron "I would love to".

Asi fue su comienzo de esta gran guitarrista Argentina.



Les dejo una cancion que me gusta mucho. Este tema es de una banda a la cual le hicieron homenaje y lo interpreta Carina.

Tu eres su seguridad



Hasta la semana que viene!!!!!


No hay comentarios.: