domingo, 31 de mayo de 2009

Chuck Berry


Charles Edward Anderson


"Chuck Berry" (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926).

Influyente compositor, intérprete y guitarrista afroamericano de Rock and Roll de los Estados Unidos.
Es una figura influyente y uno de los pioneros del Rock and Roll.

En la década de los 50, Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66" de Nat King Cole, "Johnny B. Goode", y "Maybelline".

Ganó un Grammy en 1984.

Su madre, Martha, era profesora y su padre, Henry, contratista y diácono baptista. Es el tercero de seis hermanos. Estudió en la Simmons Grade School y la Summer High School, esta última la primera escuela de secundaria para afronorteamericanos del oeste de Mississipi, en la que también estudiaría Tina Turner.
Berry había estado tocando blues desde su adolescencia y a principios de 1953 gracias a su maestro , comienza a ganarse sus primeros sueldos tocando en un bar.

En 1955 comienza su carrera hacia el estrellato. Aparece en cuatro películas yEn mayo de ese año viaja a Chicago donde conoce a Muddy Waters.

En diciembre de 1959, Berry tenía problemas legales después de que contratara a una apache menor de edad, que conoció en México, para trabajar en el club Bandstand de su propiedad en Saint Louis. Arrestaron a la muchacha acusada de prostitución y a Berry lo acusaron de tráfico de menores para propósitos sexuales. Fue condenado a pagar una multa de 5.000 dólares y a cinco años en prisión. Salió en 1963

Ya en los años 70 Berry viajó durante muchos años con la única compañía de su guitarra Gibson, seguro de que fuera donde fuera podría encontrar una banda que conociera su música a la cual podría contratar.

Después de viajar por los circuitos de viejas glorias de los años 1970, Berry volvía a estar en apuros con la ley en 1979. Poco después de actuar en la Casa Blanca para Carter, le culparon de evasión de impuestos. Fue condenado a cuatro meses de cárcel y a 1.000 horas de servicio a la comunidad mediante conciertos benéficos.

Al final de los años 1980, Berry abrió un restaurante en Missouri, al que llamó The Southern Air. También posee un terreno en Wentzville llamado Berry Park, donde durante muchos veranos, Berry dio conciertos de rock. Lo cerró eventualmente al público debido al comportamiento tumultuoso de muchos asistentes.



Un hombre con problemas con la ley... pero musicalmente es un monstruo!!!



I Want To Be Your Driver
Johnny B. Goode
Carol
No Particular Place To Go



No hay comentarios.: