domingo, 31 de mayo de 2009

Chuck Berry


Charles Edward Anderson


"Chuck Berry" (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926).

Influyente compositor, intérprete y guitarrista afroamericano de Rock and Roll de los Estados Unidos.
Es una figura influyente y uno de los pioneros del Rock and Roll.

En la década de los 50, Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66" de Nat King Cole, "Johnny B. Goode", y "Maybelline".

Ganó un Grammy en 1984.

Su madre, Martha, era profesora y su padre, Henry, contratista y diácono baptista. Es el tercero de seis hermanos. Estudió en la Simmons Grade School y la Summer High School, esta última la primera escuela de secundaria para afronorteamericanos del oeste de Mississipi, en la que también estudiaría Tina Turner.
Berry había estado tocando blues desde su adolescencia y a principios de 1953 gracias a su maestro , comienza a ganarse sus primeros sueldos tocando en un bar.

En 1955 comienza su carrera hacia el estrellato. Aparece en cuatro películas yEn mayo de ese año viaja a Chicago donde conoce a Muddy Waters.

En diciembre de 1959, Berry tenía problemas legales después de que contratara a una apache menor de edad, que conoció en México, para trabajar en el club Bandstand de su propiedad en Saint Louis. Arrestaron a la muchacha acusada de prostitución y a Berry lo acusaron de tráfico de menores para propósitos sexuales. Fue condenado a pagar una multa de 5.000 dólares y a cinco años en prisión. Salió en 1963

Ya en los años 70 Berry viajó durante muchos años con la única compañía de su guitarra Gibson, seguro de que fuera donde fuera podría encontrar una banda que conociera su música a la cual podría contratar.

Después de viajar por los circuitos de viejas glorias de los años 1970, Berry volvía a estar en apuros con la ley en 1979. Poco después de actuar en la Casa Blanca para Carter, le culparon de evasión de impuestos. Fue condenado a cuatro meses de cárcel y a 1.000 horas de servicio a la comunidad mediante conciertos benéficos.

Al final de los años 1980, Berry abrió un restaurante en Missouri, al que llamó The Southern Air. También posee un terreno en Wentzville llamado Berry Park, donde durante muchos veranos, Berry dio conciertos de rock. Lo cerró eventualmente al público debido al comportamiento tumultuoso de muchos asistentes.



Un hombre con problemas con la ley... pero musicalmente es un monstruo!!!



I Want To Be Your Driver
Johnny B. Goode
Carol
No Particular Place To Go



domingo, 24 de mayo de 2009

Charles Mingus





Charles Mingus
(Nogales, Arizona, Estados Unidos; 22 de abril de 1922).

Fue una gran bajista de jazz. Gran compositor y director de orquesta. Tambien pianista.

Fue conocido como un activista en contra de la injusticia racial.

Se crió en Los Ángeles, California. Su familia tenía antecedentes suecos y afroamericanos por parte de sus abuelos paternos. Creció en un entorno familiar estricto y discriminatorio.

Su madre falleció apenas seis meses después del parto a causa de una miocarditis crónica, quedando Mingus a cargo de una madrasta mitad amerindia y que permitía únicamente música relacionada con la iglesia en el hogar, por lo que Charles tuvo sus primeros contactos con la música en la Iglesia. A pesar de esto, desarrolló un prematuro afecto por el jazz, especialmente por la música de Duke Ellington.

Estudió el trombón en un principio, pero dada la incompetencia de su profesor, desvió su atención hacia el chelo. Un amigo suyo, conocedor de las ideas antirracistas de Mingus, le advirtió que estaba ensayando con un instrumento más propio de blancos que de negros lo que hizo que se dedicara al estudio del contrabajo.
Durante su adolescencia escribió un gran número de piezas musicales avanzadas (música clásica y jazz). Algunas de ellas fueron grabadas en 1960.
Escuchando a Duke Ellington, descubrió que había otra música más allá de los muros de la iglesia y tomó lecciones de Red Callender, un magnifico contrabajista de la era del swing. En 1940, obtuvo su primer trabajo serio con el batería de jazz, Lee Young.
Por otro lado, completó su formación teórica y práctica con el conocido contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, Herman Rheinshagen, y debutó como compositor en la orquesta de Lionel Hampton en 1947.
Allí conoció los círculos musicales del bebop, y Charlie Parker, cuando lo escuchó por primera vez, lo animó a perseverar en su música.
Entre finales de los 1950 y principios de los 1960, grabó el cuerpo de su obra discográfica más importante.
En 1964 inició una gira por Europa con un sexteto que incluía a Eric Dolphy. En los setenta graba en trío con Duke Ellington.
Escribió, en 1972, siete años antes de morir, su autobiografía, "Beneath The Underdog" (en castellano, "Menos Que Un Perro"), obra muy interesante, no solo porque ayuda a comprender al músico, sino que, además, describe muy bien el ambiente que había cuando él vivió, y critica la sociedad racista que a él le tocó vivir.
Una enfermedad degenerativa muscular acabó con su vida en 1979; sus cenizas se esparcieron en el río Ganges. Durante ese mismo año, Joni Mitchell editó Mingus, un álbum homenaje en el que intervinieron figuras de la talla de Wayne Shorter, Jaco Pastorius y Herbie Hancock.





Purple Heart
Body and soul



domingo, 10 de mayo de 2009

Carina Alfie





Carina Alfie

Desde el año 1988 integra bandas femeninas,"RougeBand","Angel","Heroinas" y "Paysana",

Luego da comienzo a su trabajo solista en la exploración de un mundo musical distinto: "El rock instrumental".

En octubre de 1996 completa su primer cd "Aislamiento",editado en 1997.

En marzo de 1997,durante la segunda visita de Steve Vai a Argentina, Carina asiste a conferencia de prensa para entregarle su material grabado, pero para sorpresa de todos, Steve convocó a Carina para la prueba de sonido el mismo día en el Teatro "Gran Rex".
Una vez allí, la escuchó y participó de una zapada con la banda y debido a su desempeño y a la buena química la invita a tocar la noche del viernes 21 de marzo, improvisando un estupendo duelo de guitarras
En el mes de junio se presenta con su grupo instrumental y con Lunatycas,dando una clínica de guitarra y cerrando con un concierto,en el Auditorio Promúsica.
Durante ese mismo año,realizó varias presentaciones para el ciclo musical de Music Market,en Buenos Aires Center Loft.En 1998 fue convocada para realizar una clínica en vivo en el programa Musical Aid de cable
En Agosto de 1998 Carina y su grupo participan en la segunda muestra de "Buenos Aires no duerme".Tocaron el último sábado de Agosto(cerrando el evento). El 29 de setiembre de 1998,el guitarrista Paul Gilbert visita la Argentina ofreciendo una clínica en un Teatro de Capital.Sobre el final de la misma,invita a subir al escenario a varios guitarristas,entre ellos,Carina Alfie,y tocaron todos con el guitarrista una improvisación sobre uno de sus temas.

En enero de 1999,Carina comienza a grabar su segundo CD"Mundo Interior",editado en forma independiente a mediados del 2000.
En el mes de junio,se presenta con su grupo instrumental y con Lunatycas,dando clínicas para promocionar la firma Ibanez(guitarras) en el interior del país y difundiendo su material discográfico.
En febrero de 1999,Carina viaja a Los Angeles a visitar a Steve Vai,en su estudio de Hollywood,y le entrega parte del material de Mundo Interior,y Steve le da la oportunidad de escuchar la mezcla de su nuevo disco"The Ultra Zone".

En diciembre del 2000 Carina regresa a nuestro país, aprovechando la gira sudamericana de Steve Vai.Estuvo en sus conciertos de Santiago(Chile)y luego en los tres shows que el maestro diera en Bs As(Argentina). Steve invita a Carina por segunda vez a tocar un tema onstage la noche del domingo 10 de diciembre,en el Teatro Gran Rex.Tocaron "I would love to".

Asi fue su comienzo de esta gran guitarrista Argentina.



Les dejo una cancion que me gusta mucho. Este tema es de una banda a la cual le hicieron homenaje y lo interpreta Carina.

Tu eres su seguridad



Hasta la semana que viene!!!!!


sábado, 2 de mayo de 2009

Bob Margolin

Bob Margolin, guitarrista de blues. Nacido el 9 de Mayo de 1949 en Brokline, Massachusetts.

Colaboro siendo guitarrista de Muddy Waters de 1973 a 1980.
Como gran guitarrista solista tambien colaboro con otros grupos... Blind Pig,Telarc y muchos grupos más.


Bueno, solo un muy pero muy breve resumen de Bob Margolin, pero si quieren más pidanlo.
Hasta la semana proxima!!.



Blues Lover
Sugar Sweet