sábado, 13 de junio de 2009

Norton Buffalo


Norton Buffalo es considerado como uno de los más versátiles y talentosos armoniquistas.
Después de haber realizado y registrado en casi todos los estilos de la música, ha sido ampliamente aclamado como el mejor armoniquista multigenre de todos los tiempos.

Durante los últimos treinta y cuatro años de Buffalo ha grabado y realizado giras con algunos de los principales nombres de la música, trabajó en el cine y la televisión, y se quedó muy ocupado con la grabación y la realización de sus diversas musicales empresas.
Participò en mas de 180 álbumes de artistas tan diversos como Bonnie Raitt, Kenny Loggins , Doobie Los Hermanos, La Marshall Tucker Band, Johnny Cash, Kate Wolf, el Comandante Cody y Su Lost Planet aviadores, David Grisman, Juice Newton, Laurie Lewis, Elvin Bishop y George Kahumoku Jr.. Hasta la fecha, Buffalo ha sido nominado para dos Grammys y fue parte de los Hermanos Doobie ganador del premioGrammy LP "minuto a minuto".

Además de actuar en vivo con sus propios grupos y antes de los millones de fans de Steve Miller, que ha desempeñado en más de tres décadas de turismo, Norton también ha sido contratado por notables músicos como Kenny Loggins, El Doobie Brothers y Olivia Newton-John y otros, para conciertos y giras.

Este hombre fue bendecido con un musical de genes. Nacido en Oakland, California en una familia musical - su padre, gran armóniquista, y su madre una gran cantante en los clubes nocturnos en San Francisco.

En junio de 1977, Norton publicó el primero de los dos magníficos álbumes para Capitol Records. A principios de 1978 de Norton fue invitado a Hollywood, reproducir música y actuando en Bette Midler la fabulosa pantalla de debut "The Rose". Al igual que terminó trabajando en esa película, en agosto de 1978 las emisiones de Buffalo Capitolio pendientes del Capitolio del segundo LP, Desert Horizon, que presentó algunas silvestres experimentales eléctrica armónica, la célebre Tower of Power cuernos y una brillante colección de canciones.


Norton en 2007 se asoció con su viejo amigo, George Kahumoku Jr. para grabar un montón de altura de Hawai y material original.




Sin dudas todo un GRANDE!!!
Dejo un poco de Roy Rogers y Norton Bufalo... saludos y que lo disfruten!!!.




Happy go Lucky
Rythm of the souls
Seven Hearts

1 comentario:

Félix Amador dijo...

Cuánto tiempo que no voy a un concierto con armonicistas. Y cuánto que no veo blues en vivo.

Gracias por los links. VOy a escuchar a este nuevo amigo.

Saludos.